Venezuela

Cómo hacer un envío urgente a Venezuela de medicinas, comida, etc

Cómo hacer un envío urgente a Venezuela de medicinas, comida, etc

Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es uno de los países más relevantes de América del Sur. Los envíos urgentes a Venezuela están a la orden del día debido, entre otros aspectos, a la gran cantidad de emigrantes entre España y dicho país. En los últimos años el número de couriers internacionales ha aumentado notablemente ofreciendo ofertas. No obstante, elegir una empresa de mercancías para hacer un envío urgente es complicado. La garantía de sus servicios, la cualificación de sus trabajadores, el seguimiento de los paquetes, el precio, la cantidad de sucursales o las formas de entrega son algunos de los aspectos a tener en cuenta para elegir la compañía con la que queremos realizar envíos urgentes a Venezuela. En este artículo analizaremos todos los aspectos que tienes que saber para realizar tus envíos urgentes a Venezuela tales como los documentos necesarios para las aduanas, las tarifas medias de los envíos urgentes o los productos más enviados dentro de este tipo de envíos como la comida o las medicinas.

¿Cuánto tardan los envíos urgentes a Venezuela?

Para enviar paquetes a Venezuela desde España, la empresa de mercancía puede elegir si utilizar el barco o el avión. En este caso, como estamos hablando de envíos urgentes, el medio de transporte elegido será el avión sin ningún tipo de duda. Con este transporte el paquete puede llegar a su destino en un plazo de 24 a 48 horas. No obstante, los vuelos entre España a Venezuela tienen unas cuantas horas de duración. Por ejemplo, el vuelo entre Madrid y Caracas dura entre 9 y 15 horas, dependiendo de la compañía aérea que se utilice. Venezuela cuenta con 36 aeropuertos de los que 11 son internacionales. Los dos más importantes y reconocidos internacionalmente debido a su flujo de pasajeros son el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas y el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño de Porlamar.

Mientras, el transporte terrestre en Venezuela está cubierto por una red de importantes autopistas y carreteras que cubren buena parte del país. Estas autopistas tienen unos precios bastante bajos que hacen que el transporte de mercancías a este país sea muy económico.

Diferencia horaria entre España y Venezuela

La diferencia horaria no tiene realmente porque afectar a la duración del viaje que hará nuestro paquete, pero tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de realizar el seguimiento. La diferencia horaria entre España y Venezuela es de 5 a 6 horas según si nos encontramos en las Islas Canarias o en la Península. Cuando en España son las 10.00 de la mañana, en Venezuela son las 4.00 o 5.00 de la mañana.

¿Qué garantía tienen mis envíos urgentes a Venezuela?

Cuando nos enfrentamos a un envío internacional siempre se puede tener el miedo de que el paquete no llegue realmente a su destino. Las empresas de mercancía, al menos Liberty Express, ofrecen un seguro que garantiza que tu paquete llega al destino.

¿Es realmente necesario hacer envíos urgentes a Venezuela?

En muchas ocasiones tenemos que valorar si los artículos que estamos enviando en el paquete necesitan realmente enviarse en modo urgente. Por ejemplo, comida o medicinas que tienen que ir conservadas en frío puede que sí que necesiten un envío urgente. Otros objetos, como ropa o productos del hogar, no merece la pena realizar el envío urgente ya que el precio es superior a un envío normal.

¿Cómo enviar medicinas a Venezuela en un paquete urgente?

En los últimos años se ha visto un aumento de los envíos de medicinas a Venezuela. Hay que tener muy en cuenta que se trata de un tipo de artículos bastante frágil y que requiere una serie de requisitos para que no se pierda la calidad del producto. Ya os hablamos sobre cómo enviar medicinas a Venezuela anteriormente, pero os recordamos algunas claves para los envíos urgentes.

Se debe elegir correctamente el contenedor donde se van a introducir los medicamentos para que reúnan unas condiciones óptimas que no intervengan en la calidad de los medicamentos. Este contenedor debe cumplir los requisitos de almacenaje y transporte para medicinas y tener en cuenta las dimensiones en función del espacio que ocupen las medicinas. Si las medicinas no ocupan mucho espacio podrás aprovechar y realizar un paquete más pequeño, que tendrá un coste menor.

Tienes que tener en cuenta también los requisitos de las medicinas. Por ejemplo, una temperatura específica. En estos casos necesitarás guardarlas en una bolsa refrigerante que mantienen unos grados muy bajos de temperatura durante un determinado período de tiempo. A su vez, los contenedores deberán estar etiquetados correctamente con la información necesaria para su almacenamiento y transporte y con unas indicaciones sobre las preocupaciones que se tienen que tomar para transportarlos. Si se trata de medicamentos sencillos, como pastillas o sobres, que no requieren de ningún tipo de cuidado especial, se podrán enviar en una sencilla caja de cartón.

¿Cómo enviar comida a Venezuela en un paquete urgente?

La comida es uno de los productos que necesitan envíos urgentes a Venezuela. No obstante, estos paquetes requieren de una serie de condiciones para que lleguen correctamente a su destino.

  1. Elegir el embalaje correcto: Lo primero que viene a la mente es una caja de cartón. Vale, pero podemos elegir una caja de cartón doble para que los alimentos tengan una mayor protección. Las dimensiones de la caja también son necesarias porque si es muy grande y los alimentos tienen mucho espacio entre sí puede provocar daños en la estructura de la caja. Tampoco es recomendable que los alimentos vayan hacinados unos junto a otros porque puede afectar a su calidad.
  2. Envasa al vacío. Es muy recomendable envasar al vacío todos los productos posibles ya que durante el viaje habrá cambios bruscos de temperatura y se pueden enfrentar a condiciones adversas. Si se envasa al vacío se puede garantizar que llegará al destino con unas condiciones óptimas.
  3. Alimentos prohibidos. En este caso podrás enviar todos los alimentos que quieras a Venezuela. No obstante, para otros países sí que hay una lista de alimentos prohibidos, como por ejemplo a Estados Unidos que no se puede enviar jamón serrano. De todas formas, es aconsejable evitar los alimentos perecederos. Tales como verduras, carne, pescado o frutas ya que durante el viaje y aunque se intenten llevar con una fuerte medida de conservación será muy complicado que lleguen frescos y en buenas condiciones.
  4. Protege y etiqueta tu paquete. Cuando tengas el paquete preparado tienes que proceder a embalarlo para protegerlo.

¿Cómo utilizar el localizador de envíos?

Uno de los principales miedos al realizar envíos urgentes internacionales es sí realmente el paquete va a llegar a su destino correctamente y en el plazo de tiempo indicado. Las empresas de mercancías, al menos Liberty Express, cuentan con un servicio al detalle de localizador de envíos para hacer su seguimiento durante el transporte. Con el localizador del envío se puede saber en todo momento donde se encuentra el paquete. Así, los clientes saben cuál es su estado, su tiempo de entrega estimado o cualquier otra incidencia que pueda surgir durante su transporte. Este localizador de envíos también es conocido como Tracking.

Gracias a las últimas tecnologías, se ha desarrollado un moderno sistema basado en una PDA con láser que va escaneando las etiquetas que llevan los paquetes. Estos escaneos se comparten con el sistema de información central y así, gracias al tracking number o el código de envío, el usuario puede acceder a través de Internet a toda la información.

Documentación necesaria para envíos urgentes a Venezuela

Los documentos necesarios para enviar paquetes a Venezuela dependen de las categorías de artículos que estamos importando. Normalmente hay que reunir una serie de papeles que van incluidos dentro o fuera del paquete para que no haya ningún problema a la hora de pasar las Aduanas.

  • Manifiesto de Carga
  • Declaración de Valor en Aduana
  • Lista del contenido del paquete con descripción de los productos
  • Certificado de origen. Sobre todo, cuando se envían alimentos o productos específicos del país.
  • Registro sanitario. Por ejemplo, al enviar medicinas puede que sea necesario que se incluya la receta.
  • Factura comercial
  • Fotocopia del documento de identidad de la persona que está enviando el paquete.
  • Certificado de seguridad o carta antidroga

Tarifas de envíos urgentes a Venezuela

Si se está planteando enviar de manera urgente un paquete, se tiene que tener en cuenta de que el precio será más elevado que el envío de un paquete a tiempo normal ya que se aceleran los procesos o se tiene que cambiar el tipo de transporte para acelerar la llegada en destino. El precio dependerá de una serie de factores:

  • Los envíos que tengan un valor menor a 100 euros no tendrán que pagar ningún tipo de impuestos cuando pasen por las aduanas. Cuando superen esta cifra, el Gobierno de Venezuela obliga a pagar una serie de impuestos que dependen de la clase de artículos que estemos enviando. Por ejemplo, los cosméticos tienen un 25% de impuesto que se atribuye al coste de los productos. Los juguetes y los aparatos electrónicos tienen un 20%, la ropa un 30% y las medicinas un 5%
  • Tipo de paquete. Según las dimensiones, el peso y las características de nuestros envíos urgentes a Venezuela se puede establecer un precio u otro. Los documentos suelen tener un precio por kilo más elevado respecto el resto de mercancías ya que tienen una mayor fragilidad que algunos paquetes debido a sus condiciones. No obstante, una gran cantidad de documentos suele tener un peso o un volumen menor que cualquier otro tipo de artículo. Así, se compensan los precios.
  • La cantidad de urgencia. Depende de lo urgente que sea el envío, tendrá un mayor o menor coste.
  • Normalmente, las empresas de mensajería cuentan con un seguro incluido en el precio del paquete que suele cubrir una cifra fijada de gastos. Si el valor del contenido del paquete es mayor de lo que cubre el seguro, existe la posibilidad de contratar un seguro adicional para cubrir todos los gastos de los artículos.

Puedes conocer los precios y las tarifas de Liberty Express para los envíos desde España a Venezuela en este enlace.

¿Quieres realizar envíos urgentes a Venezuela?

En conclusión, realizar envíos urgentes a Venezuela desde España no es nada complicado y el proceso es prácticamente el mismo que enviar un paquete sencillo. Además, los precios no son elevados ya que es un servicio muy utilizado debido al elevado número de venezolanos afincados en España y viceversa. Desde Liberty Express enviamos tus paquetes a Venezuela entre 72 y 96 horas dentro del servicio normalizado. Si tienes cualquier pregunta sobre el envío de paquetes puedes consultarnos y resolveremos todas tus dudas.

[Total:26    Promedio:3.8/5]
WibooMedia